Seguinos en nuestras redes

Deportes

Polémica actuación de Fernando Rapallini y el VAR en el triunfo de River sobre Argentinos

El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-1 en el Estadio Monumental, en un encuentro repleto de discusiones arbitrales

Pasó una nueva fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino -que aún no terminó ya que restan dos partidos- y el arbitraje volvió a estar en el centro de la polémica. En el Estadio Monumental, River venció 2-1 a Argentinos Jrs. con una mala actuación del equipo arbitral integrado por Fernando Rapallini (juez principal), Sebastián Raineri (asistente 1), José Castelli (asistente 2) y Mauro Vigliano (VAR).

Primer triunfo del River de Demichelis en el Monumental

En primera instancia, a los 28 minutos de la etapa inicial, el Bicho de La Paternal se puso en ventaja con gol de Gastón Verón. Sin embargo, el mismo fue anulado por un supuesto off-side -milimétrico- del propio Verón.

Publicidad

Publicidad

Luego llegó el gol de Argentinos, con un cabezazo de Kevin Mac Allister proveniente de un tiro libre ejecutado por Miguel Torrén. La falta que derivó en dicha ejecución se originó por un empujón hacia Gabriel Ávalos, quien se encontraba en posición adelantada. José Castelli no advirtió el off-side.

A los 5 minutos del segundo tiempo vino el penal para River: Rapallini cobró una dudosa infracción sobre Enzo Pérez adentro del área. Vigliano nunca llamó al juez principal para que revise su decisión y así Miguel Borja estampó el 1-1. Otro detalle curioso: el propio Pérez largó una carcajada tras la decisión del Rapallini.

A los 23′ Rapallini no vio una mano de Mac Allister dentro del área de River y tuvo que sancionar penal a instancias del VAR. Esequiel Barco, protagonista de la jugada, se hizo cargo del disparo y lo cambió por el 2-1. En la última acción del cotejo, Argentinos llegó al empate pero todo fue anulado por otro milimétrico off-side.

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR