Seguinos en nuestras redes

Economía

Cortes de luz: el Gobierno amenaza con rescindir la concesión a Edesur

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y dijo que el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas

Debido cortes de luz que afectan a miles de usuarios, el Gobierno amenazó a la empresa Edesur con quitarle el contrato de concesión del servicio si las interrupciones continúan.

“Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de Edesur. Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año”, sostuvo la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón en un hilo de Twitter.

En este sentido, indicó: “No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur”.

Por último, contó que “en forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado”.

Ante la escalada inflacionaria, el Gobierno aumentó la jubilación mínima y anunció un bono de 15 mil pesos

Este domingo a la noche, cuando Royón hizo la advertencia en las redes sociales, la página oficial del ENRE informaba que más de 28 mil usuarios de Edesur permanecían sin suministro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR