Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Permitieron el ingreso al país de las seis embarazadas rusas retenidas en Ezeiza y se espera por más arribos

El juez federal Luis Armella dispuso que les den alojamiento y se les brinde atención médica.

En las últimas horas se registró el ingreso al país de más de 30 mujeres embarazadas provenientes de Rusia. Según afirman, la decisión de venir a parir a la Argentina es por las facilidades en los accesos al sistema de salud. Del contingente que llegó este viernes, seis integrantes quedaron parcialmente retenidas en Ezeiza por irregularidades.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, explicó: “En estos casos se detectó que no vienen a hacer turismo, ellas mismas lo dijeron. Para poder venir a tener un hijo, siendo de nacionalidad extra Mercosur, hay que ir al consulado y explicar los motivos por los cuales quieren venir a tener un hijo en la Argentina“.

Publicidad

Finalmente las seis embarazadas rusas detenidas fueron liberadas por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Tras un pedido de habeas corpus, se celebró una audiencia en la que se dispuso que se las someta a un examen médico, se les de alojamiento “adecuado” y se les brinde atención.

Las mujeres embarazadas provienientes de Rusia tienen entre 20 y 35 años, y según estima el Gobierno, se aguarda por la llegada de otras 80. En las próximas horas, la nueva tanda de jóvenes rusas llegarán en un nuevo vuelo de Ethiopian en busca de parir en el país.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR