Seguinos en nuestras redes

Política

Violencia en Rosario | Aníbal Fernández le respondió al gobernador de Santa Fe: “Resuélvalo con su policía”

Nación y Santa Fé continúan responsabilizándose mutuamente por la nueva ola de violencia en Rosario

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responderle al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio de una escalada de violencia en Rosario, la cual el mandatario provincial alegó que sucede por falta de apoyo del Gobierno nacional.

El gobernador no entiende de seguridad. Con lo cual que opine que no alcanza es casi una burla”, sentenció Fernández en referencia a las declaraciones de Perotti.

Y agregó: “Él dice que el que no entiende soy yo. El que no entiende es él. Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera“.

Publicidad

Perotti había apuntado contra el Gobierno nacional a raíz de la insuficiente ayuda que han proporcionado para combatir los delitos derivados del crimen organizado, entre ellos, la cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad:

“¿Por qué nos quieren encajar el sayo de que tiene que haber tantos? El gobernador me mandó un mensaje: ‘No, son 1.600’. ¿Y qué sabés? Yo tengo muchísima gente haciendo inteligencia criminal que no se pueden identificar. Estoy haciéndolo dentro del marco que la propia Ley de Inteligencia me lo permite”, explicó el ministro.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, había criticado con dureza al ministro de SeguridadAníbal Fernández. Días atrás, desde la provincia santafesina habían pedido mayores recursos para combatir el narcotráfic algo que desde Nación vienen rechazando.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR