Seguinos en nuestras redes

Salud

Beneficios de la manteca de karité en la cosmética

Las propiedades de este ingrediente en productos cosméticos, de higiene y cuidado personal

La manteca de Karité es una grasa natural de origen vegetal que se emplea como alimento e ingrediente de cocina, pero también está de moda como ingrediente estrella en muchos productos cosméticos, de higiene y cuidado personal.

A continuación, sus principales propiedades y beneficios:

Es un componente humectante e hidratante

Publicidad

Destaca por sus propiedades hidratantes, por lo que es un ingrediente natural ampliamente usado en la preparación de cremas corporales, lociones faciales y productos para el pelo. En la piel, ayuda a mejorar la formación de colágeno y a aumentar su elasticidad.

Contiene gran cantidad y variedad de vitaminas, ácidos grasos y otros compuestos antioxidantes

Aporta una buena cantidad de vitaminas A, E, D y F. También ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como el ácido omega 9, el ácido omega 6, el ácido linolénico o el ácido palmítico, por lo cual los productos están cargados de compuestos antioxidantes. Ayuda a la nutrición del cabello, piel y uñas, contribuyendo a la regeneración de las células de estas partes del cuerpo y a frenar la oxidación celular y el envejecimiento que provocan los radicales libres.

Publicidad

Ayuda a calmar las quemaduras provocadas por el sol y promueve la capacidad cicatrizante

Su gran carga de vitaminas y sus altas capacidades hidratantes calman el efecto de las quemaduras solares. Su aplicación sobre la zona quemada puede ayudar a nutrir, rehidratar y rebajar la inflamación. Estas cualidades también la convierten en un bálsamo cicatrizante ya que ayuda a regenerar la piel.

Fuente: Selecciones

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR