Seguinos en nuestras redes

Economía

La cosecha de soja tendrá el peor registro en 15 años

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se estima una pérdida en la estimación de la cosecha de soja de 9000 millones de dólares.

Soja

La sequía sigue haciendo estragos y ahora la estimación de cosecha de soja sufrirá un nuevo recorte con respecto a lo que esperaba en enero pasado. Los números arrojarían el segundo peor registro en los últimos 15 años.

Argentina atraviesa la peor sequía en 60 años.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se estima una pérdida de la soja de 14,5 millones de toneladas a diferencia de l0s 49 millones que se anticipaban para diciembre del año pasado, lo cual a valores de exportación sería una merma de US$9000 millones. En total el volumen esperado es de 34,5 millones de toneladas. 

Según la BCR, actualmente estamos transitando la peor sequía de los últimos 60 años. En el período de 2008/2009, en otro contexto de una significativa sequía, el país solo pudo cosechar 31,8 millones de toneladas del grano. Asimismo, en 2017/18, el impacto del clima hizo que la producción fuera de 35,03 millones de toneladas.

Además, la Bolsa de Comercio de Rosario resaltó otras estadísticas preocupantes en cuanto a la producción en todo el país en comparación con el 2022. Santa Fe dejará de producir 6,1 millones de toneladas, mientras que Córdoba dejará de hacerlo con 5,3 millones y Buenos Aires con 4,1 millones

TE PUEDE INTERESAR