Seguinos en nuestras redes

Política

Por el Potenciar Trabajo, el Gobierno gasta casi 50.000 millones de pesos por mes

Según se desprende de un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz, las organizaciones de izquierda perciben la quinta parte del monto.

El gasto público es una de las variantes que año a año pone en el centro del debate al Gobierno Nacional por las exorbitantes sumas que destina a diversas causas. En este caso, la polémica que llega desde el oficialismo tiene que ver con la millonaria suma de dinero que entrega en concepto de planes sociales.

Según trascendió a través de un informe del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, los movimientos oficialistas y opositores cuyos adeptos son beneficiaron del Potenciar Trabajo, perciben un mínimo de $49.248.498.175 al mes, según el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación.

De ese monto, las organizaciones de izquierda, que se nuclean en la Unidad Piquetera, perciben $9.448.890.000. El resto de los más de 39 mil millones de pesos se lo reparten entre los movimientos sociales oficialistas, a través de sus cooperativas o Unidades de Gestión, e intendencias y gobernaciones.

Publicidad

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera

Según consigna Infobae, el programa Potenciar Trabajo posee un presupuesto de $590.981.978.110, el mayor de la cartera que dirige Tolosa Paz y que debería destinarse, en 2023, a más de 1.200.000 beneficiarios. O sea que el Estado les gira, según datos del mes de febrero, $33.871 a cada uno de ellos, equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil.

El programa para el cual se destina la millonaria suma de dinero ha dado que hablar en los últimos días. Eduardo Belliboni, referente de Unidad Piquetera, encabezó durante la jornada de ayer una manifestación que se replicó en varios puntos del país. Los más de 100 piquetes y cortes en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generaron un caos de tránsito para los automovilistas y conductores que buscaron acceder a la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR