Seguinos en nuestras redes

Tecnología

La razón por la que mayoría de los usuarios de Netflix podrían dejar la plataforma

Netlix podría sufrir una baja masiva en las suscripciones de su plataforma si toma una polémica decisión con las cuentas de usuarios.

Netflix

La popular plataforma de streaming se encuentra ante un gran dilema que podría costarle muy caro. El gran objetivo de Netflix para este año es terminar con las cuentas compartidas. No obstante, se trata de una decisión que le haría perder una gran cantidad de usuarios. De hecho, según una encuesta reciente, la mayoría de la personas podrían darse de baja si esto ocurriera.

Netflix

De acuerdo a una encuesta realizada  por la Organización de Consumidores y Usuarios y Barlovento Comunicación, en España, se reveló que uno de cada tres usuarios estaría dispuesto a dejar la plataforma de streaming si Netflix decide poner trabas al proceso de compartir cuentas fuera de una sola casa.

Actualmente, según los últimos datos, se encuentran activas más de 223 millones de cuentas, aunque 100 son perfiles compartidos. Esto claramente muestra una pérdida de ingresos importante.

Según el estudio mencionado, el 58,7% de los usuarios daría de baja su suscripción si no se pudiera compartir las cuentas, mientras que el 41,3% aceptaría cambiarse a un plan de pagos. De los que se mantendrían en la plataforma, el 14.8% aceptaría pagar un cargo extra para mantener la cuenta compartida, el 14.6% pagaría por un perfil propio y el 11.8% optaría por el plan que tiene publicidad.

Hace unas semanas se dio a conocer en la cuenta oficial de la plataforma una serie de nuevas ‘normas’ con las que se empezaría a restringir el uso de las cuentas compartidas. Sin embargo, la propia empresa salió tiempo después que había sido un error y por el momento todavía no hay un plan concreto.

TE PUEDE INTERESAR