Seguinos en nuestras redes

Deportes

Gloria eterna: LeBron James se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA

The King sumó 38 puntos en el partido ante Oklahoma City Thunder y superó a Kareem Abdul Jabbar, que ostentaba una marca de 38.387 puntos en su carrera profesional

LeBron James estrechó anoche su mano con el Olimpo del basquetbol. El alero de Los Ángeles Lakers alcanzó ante Oklahoma City Thunder la marca de 38.390 puntos y se convirtió en el máximo anotador en la liga más prestigiosa del planeta al sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba 38.387.

Ya lo dijo una vez Manu Ginobili. Los estadounidenses son los mejores en este deporte porque primero lo creen y lo reflejan en su mente. Para el partido de ayer, The King necesitaba 36 puntos para romper la marca histórica de puntos: sumo 38 unidades en la derrota ante OKC por 133-130 y escribió una página dorada más en su brillante recorrido.

La distribución anotadora de LeBron se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a CAVS agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.

Cuando a Kareem, presente en la primera fila del Crypto.com Arena, le tocó hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras positivas para el alero de los Lakers.

“Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle”, admitió Abdul Jabbar.

Somos testigos de uno de los mejores jugadores de la historia de uno de los deportes más populares del mundo. Gloria eterna a LeBron Raymone James Sr.

TE PUEDE INTERESAR