Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Finalmente se designó Tribunal para el juicio contra Fabián Gianola en la causa por abuso sexual

El actor se enfrenta a varios hechos denunciados por una ex compañera de trabajo, que ahora deberán dirimirse en la Justicia.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Oral Nro. 3, a cargo del juez Andrés Madrea, se hará cargo de llevar adelante el juicio contra el actor Fabián Gianola, por delitos de abuso sexual contra sus ex compañeras de trabajo.

“Hágase saber a las partes que en la presente causa intervendrá de manera unipersonal el suscripto, Dr. Julio C. Báez, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3 (art. 25, inc. 4 del CPPN) y que en representación del Ministerio Público Fiscal de la Nación lo hará el Dr. Andrés Madrea”, indica el escrito del Poder Judicial de la Nación.

En el mismo texto se aclara que el artista será asistido jurídicamente por el abogado Adrián Marcelo Tenca, en el marco de la causa que investiga varios hechos de abuso cometidos por Gianola contra la denunciante Viviana Aguirre.

Según trascendió, la etapa de investigación contra el intérprete finalizó y ahora deberá enfrentar un juicio por tres casos de abuso sexual denunciados por la locutora y ex compañera de trabajo del actor. La elevación a juicio fue definida por la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Gómez Maiorano, ya que los hechos por los que Gianola fue denunciado ocurrieron en mayo de 2019, cuando trabajaba como conductor de un programa de radio.

En cuanto a los acontecimientos denunciados, se los consideró dentro de la causa como “tocamientos en el cuerpo”, besar a su compañera y tocarla en distintas partes del cuerpo, todo sin el consentimiento de ella y durante el horario compartido en el lugar de trabajo.

Si bien, aún no hay fecha para el debate oral y público que solicitó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, la definición del tribunal que juzgará al actor es un paso importante en la causa.

Durante el requerimiento, la fiscal consideró al actor como autor material del delito de “abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones” en perjuicio de Aguirre, según los artículos 45, 55 y 119 1° párrafo del Código Penal de la Nación. Por su parte, Gianola se negó a declarar, pero presentó un escrito donde sostuvo: “En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso”.

Asimismo, varias mujeres que compartieron espacios laborales con el acusado, han denunciado hechos similares de acoso, abuso e incluso comentarios humillantes, sin embargo ninguna de estas acciones ha llegado a ser contemplada por la Justicia como prueba para enjuiciar al actor.

TE PUEDE INTERESAR