Seguinos en nuestras redes

Política

Organizaciones sociales le reclaman a Alberto Fernández ser incorporados a la mesa del Frente de Todos

Aunque no sean convocados, desde el Movimiento Evita advirtieron que van “a tener un candidato como sea”.

De cara a las elecciones presidenciales de este año, Alberto Fernández convocó recientemente a una mesa del Frente de Todos para definir la estrategia. Antes de que se ponga en marcha la iniciativa, el Presidente ya recibió cuestionamientos de movimientos sociales por no haber sido incluídos.

Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, reprochó sobre la mesa del Frente de Todos: “No hay una convocatoria a los sectores sociales ni a las organizaciones populares. Aparentemente es una convocatoria solamente a los sectores políticos”.

Tenemos una política muy representativa y poco expresiva. El peronismo es otra cosa, el peronismo verdadero es mejor. Los días más felices de la Argentina fueron cuando los trabajadores tuvieron políticas mucho más expresivas”, agregó el también secretario de Economía Social.

Pleno empleo entre los Pérsico: toda la familia del dirigente social cobra un sueldo del Estado

En diálogo con FM La Patriada, Emilio Pérsico remarcó sobre la ausencia de las organizaciones sociales: “Si no les abrís camino, se van a abrir camino”. Y afirmó que pese a no ser incluídos en la mesa electoral, van “a tener candidato como sea, por arriba, por abajo o por el costado”.

El líder del Movimiento Evita señaló que si hay consenso será porque “nos une el espanto más que el amor”. Y concluyó: “Me parece que está bien que haya diálogo y tratemos de ordenarnos para la próxima elección. Tenemos que definir la estrategia”.

TE PUEDE INTERESAR