Seguinos en nuestras redes

Mundo

Empeora la situación en Turquía y Siria: más de 7.000 muertos y 20.000 heridos tras el terremoto

Rescatistas trabajan intensamente para dar con el paradero de las personas atrapadas en los escombros.

El mundo sigue conmocionado por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria. Hasta el momento se registraron al menos 7.000 muertes y alrededor de 20.000 personas heridas. Rescatistas de todo el mundo se acercaron a las regiones afectadas para colaborar en la búsqueda de desaperecidos.

El sismo de 7,8 en la escala Richter ocurrió en la madrugada del lunes y tuvo como epicentro a la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara. Según indicaron desde Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció la ayuda mundial en estos momentos. Según informó el mandatario, 70 Estados y 14 organizaciones internacionales colaboran en una operación de rescate en conjunto conformada por 50.000 personas.

Publicidad

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una primera ayuda de 25 millones de dólares para dar apoyo humanitario a los afectados. El dinero proviene del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas.

Publicidad

El mensaje del Papa Francisco tras la tragedia en Turquía y Siria

El sumo pontífice expresó: “Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en TurquíaSiria. Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate. Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia”.

TE PUEDE INTERESAR