Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Google presenta Bard: cómo funciona su propio sistema de inteligencia artificial

El programa de la compañía será probado por más usuarios antes de ser lanzado oficialmente a todos

Novedades desde el mundo Google: luego de años de desarrollo, la empresa anuncia Bard, una integración basada en inteligencia artificial para aprovechar su popular buscador web mediante un lenguaje conversacional.

Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar términos o palabra para obtener una respuesta en el buscador web de Google. Con la ayuda de Bard, los usuarios podrán realizar consultas en un lenguaje natural.

Bard de Google busca picar en punta frente a ChatGPT, el chatbot que acaparó la atención en la industria tecnológica con un sistema capaz de generar textos y contenidos coherentes, como si fueran escritos por humanos.

“Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy, estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, en un comunicado oficial de la compañía.

WhatsApp lanza el “Modo Apagón”: qué es y cómo activarlo

Google planea que combinar sus desarrollos en LaMDA a gran escala con una implementación en su servicio más popular: su buscador web.

Además, Bard utilizará información de Internet para ofrecer respuestas actualizadas y de alta calidad, según sus creadores.

TE PUEDE INTERESAR