Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Báez Sosa: a la espera de sus traslados, los rugbiers regresaron al penal de Melchor Romero

Los condenados por el crimen de Fernando aguardan para saber dónde cumplirán su pena.

Tras la sentencia que recibieron los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ahora resta definir donde cumplirán sus condenas. Durante los últimos tres años, los por entonces acusados pasaron sus días entre la Alcaldía N°3 de Melchor Romero y la Unidad N°6 de Dolores.

Luego de que se diera el veredicto del juicio, los rugbiers regresaron al penal de Melchor Romero a la espera de la resolución del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí se quedarán de manera provisoria hasta que se defina su destino carcelario.

“La cárcel conlleva celda, pabellón, escuela, talleres, iglesia, campo de deportes, encuentro familiar, visitas. Un montón de cosas que en la alcaidía no tiene, ya que están encerrados todo el día y solo salen al recreo“, explicó una fuente a Infobae.

Publicidad

Los padres de Fernando Báez Sosa se expresaron tras la condena a los rugbiers: “Estamos muy conformes”

“Pueden quedarse algunos días, semanas o un mes. Están evaluando a dónde enviarlos, si van juntos o separados, de a dos, de a cuatro… Pero sí o sí van a alguna cárcel”, agregaron las autoridades al mencionado sitio. Según datos oficiales, las cárceles bonaerenses tienen una capacidad para 30.000 detenidos y hoy en día hay más de 50.000.

Sea cual sea el destino de los rugbiers, sufrirán las condiciones de hacinamiento y superpoblación del sistema penitenciario bonaerense. Una de las opciones que se barajan es la del penal de Campana, ya que es el más cercano a Zárate, lugar donde viven los familiares de los condenados.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR