Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Video | El momento en que Máximo Thomsen se desmaya tras escuchar la sentencia

El principal apuntado por el crimen de Fernando Báez Sosa se descompensó al recibir junto a otros cuatro rugbiers la condena a prisión perpetua.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo una primera conclusión, con el dictado de prisión perpetua para 5 de los ocho rugbiers acusados. Mientras se leía la sentencia, Máximo Thomsen, el principal apuntado por el asesinato desde el inicio de la investigación, sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser asistido.

Publicidad

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, compuesto por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, pidió el desalojo de la sala a excepción de las partes implicadas.

Fue la madre del rugbier de 23 años, Rosalía Zárate quien se percató de la situación por la que atravesaba su hijo. En plena lectura del veredicto, la mujer comenzó a gritar “Machu. ¿Estás bien?”, al notar que Thomsen comenzaba a desvanecerse.

Zárate, que es paciente oncológica desde hace dos años, se puso de pie y caminó unos pasos hacia donde estaba su hijo: “Déjenme estar con él”, gritaba.

Publicidad

Caso Báez Sosa: a los gritos familiares de los condenados culparon a la prensa por la sentencia

“Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, sumaba.

En ese interín, la transmisión por YouTube que contaba con más de 95 mil personas visualizándolo, se interrumpió por unos minutos mientras asistían al joven fuera de la sala de audiencias. El condenado no volvió a ingresar para escuchar el final de la lectura.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR