Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo evitar los granitos tras el afeitado

Consejos para cuidar tu piel al pasarte la maquinita

Si te afeitás bastante a menudo, es inevitable que aparezcan rojeces producto de la irritación de la piel o granitos debido a leves infecciones en los folículos pilosos. Para evitar ambos problemas, seguí estos consejos:

– Lavate bien el rostro con agua caliente y jabón neutro, afeitate y terminá aplicándote agua bien fría que te cierre los poros, así evitarás que se te puedan infectar con las bacterias del rostro formando granitos con pus.

– Afeitate con un espaciado. En lugar de hacerlo tan frecuentemente, esperá que te salga esa “barbita de tres días”, de esa manera la irritación será menor y los pelitos que nacen no se enquistarán al volver a afeitar la zona antes de que asomen.

Publicidad

– Si tu piel tiende a irritarse con los afeitados, evitá usar geles y espumas de afeitar muy agresivas, optá por las indicadas para pieles sensibles o, mejor, usá gel de aloe vera 100 % natural que protege e hidrata.

– Tras el afeitado, enjuagate con agua fresca y jabón natural con árbol del té (antiséptico y desinfectante, evitando las infecciones). Secate con leves toques de toalla, sin frotar y aplicate gel de aloe vera 100 % natural (sin ningún aditivo más y que suele ser transparente) que refrescará tu rostro, cerrará poros y cicatrizará posibles rasguños.

– Optá por maquinitas mejor que por cuchillas, ya que son menos agresivas. Si seguís apostando por las cuchillas, elegí las que ya llevan una banda de gel o jabón para facilitar el afeitado, así sólo tendrás que asegurarte de tener el rostro húmedo.

Publicidad

– Si las cuchillas tienen pelillos atrapados, dale golpecitos contra el lavatorio hasta que queden limpias. Desechá las que presentan óxido o las que están tan poco afiladas que debés dar varias pasadas, irritando tu piel.

– Bebé agua abundante a diario para que tu piel esté perfectamente hidratada y no se descame con facilidad al pasarle la cuchilla.

– Pasá la cuchilla siempre en la misma dirección en tu rostro.

Publicidad

Fuente: Farmacia market

TE PUEDE INTERESAR