Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

La reacción de China a los Estados Unidos tras el derribo del globo espía

Por medio de un comunicado, el ministro de Exteriores condenó con “fuerte descontento” el uso de la fuerza por parte del gobierno norteamericano

Durante las últimas horas, Pekín protestó por el derribo de un presunto globo espía chino que volaba sobre los Estados Unidos.

“Estados Unidos usó la fuerza para atacar nuestra aeronave civil no tripulada, lo cual es una reacción exagerada obvia. Expresamos una protesta solemne contra este movimiento de la parte estadounidense”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei.

China “se reserva el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a los Estados Unidos de “reaccionar exageradamente” y “violar gravemente la práctica internacional”.

Entrevista a Daniel Maffey: comunicación global, política exterior y una locura por Chacarita

Estados Unidos cree que el globo estuvo involucrado en actividades de espionaje, pero China lo refutó al insistir en que se trataba de un buque de investigación civil que se desvió de su rumbo.

La nave llevaba varios días volando sobre los Estados Unidos, aumentando las tensiones entre Washington y Pekín, antes de ser abatida por un misil disparado desde un avión F-22 el sábado, indicaron funcionarios del Pentágono.

TE PUEDE INTERESAR