Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El último pedido de los padres de Fernando Báez Sosa a los jueces previo a la sentencia

A horas de conocer el veredicto por el crimen de su hijo, Graciela Sosa y Silvino Báez pidieron “que les den la pena máxima, es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir”.

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron este domingo al mediodía que esperan que la sentencia del juicio por el crimen de su hijo “que sea ejemplar” y que marque “un antes y un después”.

“Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró Graciela Sosa, madre de Fernando, a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo.

“Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir”, agregó la mujer, en diálogo con el canal C5N.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dólores debe definir cómo dará a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Las opciones son las de sólo leer el veredicto con la llamada “parte dispositiva”. También está la de ampliar su margen y también dar lectura de la sentencia con una breve reseña de los fundamentos.

Además, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tendrán en cuenta que es una sala diminuta por la gran cantidad de público que se vio en las últimas audiencias.

Emiliano Lázzari, María Claudia Castro y Christian Rabaia.

Por su parte, Silvino Báez, el papá de Fernando, afirmó que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto”, y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando” a la hora de dictaminar la sentencia, y “que le den la oportunidad que no tuvo cuando tuvo ahí tirado en el piso”.

La fiscalía y los padres de Fernando Báez Sosa reclaman la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por premeditación y alevosía.

TE PUEDE INTERESAR