Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino, frente a la costa de Carolina del Norte

La maniobra fue ejecutada utilizando aviones de combate de la Fuerza Aérea en aguas territoriales de Estados Unidos en el océano Atlántico, con el objetivo de recuperar los escombros de la aeronave, que volaba a una altitud de unos 18.300 metros (60.000 pies) y se estimaba que tenía un tamaño similar al de tres autobuses escolares.

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino que sobrevolaba su espacio aéreo durante este sábado frente a la costa de Carolina del Norte, según informaron las autoridades gubernamentales. Ahora, el gobierno estadounidense pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar los restos que cayeron en el océano Atlántico.

El mandatario dijo que la misión para derribarlo frente a la costa este del país fue exitosa y que le ordenó al Pentágono que lo tirara cuando fuera seguro. Ahora. se pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar sus restos, que cayeron en el óceano Atlántico.

El pasado miércoles, Estados Unidos detectó un supuesto globo aerostático espía de China sobre su territorio. Debido a la repercusión, China pidió calma. Añadió que “no tiene ninguna intención de violar el territorio y el espacio aéreo de ningún país soberano”.

En una conferencia de prensa, la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, dijo que tanto los políticos como la población deberían abstenerse de realizar juicios “hasta que tengamos una compresión clara de los hechos”.

“Estamos investigando y verificando la situación y esperamos que ambas partes puedan gestionar esto juntas con calma y cuidado”, apuntó Mao.

Inicialmente, el mandatario de Estados Unidos se había negado a derribarlo siguiendo el consejo de expertos en defensa preocupados por las lesiones que sus restos pudiesen causar a la gente en tierra.

La Administración Federal de Aviación y la Guardia Costera se coordinaron para despejar el espacio aéreo de la zona y las aguas debajo. A su vez, imágenes de televisión mostraron una pequeña explosión, seguida del descenso del globo hacia el agua.

TE PUEDE INTERESAR