Seguinos en nuestras redes

Política

Por la baja de 160.000 planes, piqueteros volvieron a cortar la 9 de Julio

Los manifestantes de varias agrupaciones reclaman al Gobierno por las distintas ayudas económicas

El inicio del fin de semana se da con demoras en el tránsito de la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Distintas agrupaciones impiden el paso de los vehículos por un corte en la Avenida 9 de Julio, a la altura del ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación que encabeza Unidad Piquetera, que agrupa a diversas movimientos de izquierda, se da este viernes con motivo de reclamar la baja de más de 160.000 planes sociales. En ese sentido, la consigna que eligieron para realizar la marcha busca adjudicarle la responsabilidad del recorte a Victoria Tolosa Paz, la titular de la cartera de Desarrollo.

“El Fondo (Monetario Internacional) ordena, Tolosa (Paz) condena”, sostienen los manifestantes que interrumpen la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires luego de que -según explicaron los dirigentes- “miles de familias fueron a los cajeros automáticos y comprueban que les suspendieron su plan social”.

Publicidad

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera

“Este viernes se produjo la suspensión de 160.000 familias. Muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos. Presentaremos pruebas y testimonios de la barbarie que este ´ajustazo´ produce en las familias trabajadoras pobres”, advirtieron.

Además, afirmaron que “el gobierno nacional de Fernández, Cristina y Massa ha tomado esta medida, que aplica Tolosa Paz pero que ordena el FMI, como parte del ajuste que lleva adelante el gobierno”. Se espera que el próximo martes 7 de febrero vuelvan a movilizarse con más reclamos.

TE PUEDE INTERESAR