Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Lula acusó a Bolsonaro: “Preparó el golpe y todavía sigue intentándolo”

El presidente brasileño se mostró enfático sobre el líder derechista, vinculándolo de manera directa con la irrupción de miles de sus partidarios el pasado 8 de enero

Lula da Silva dijo tener “certeza” de que Jair Bolsonaro está involucrado en el asalto a edificios gubernamentales perpetrado por sus partidarios el 8 de enero, y que buscaba dar un “golpe”.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano (Bolsonaro) preparó el golpe”, dijo el mandatario de Brasil en una entrevista con la emisora RedeTV!

“Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar”, añadió Lula.

“Querían armar ese lío el 1º de enero, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha policía y mucha gente en la calle”, comentó Lula.

Sus declaraciones se produjeron el mismo día en que un senador dijo a los medios haber participado en diciembre a una supuesta reunión con Bolsonaro y un ex diputado, en la que se tramaba un plan para impedir la asunción de Lula.

Entrevista a Daniel Maffey: comunicación global, política exterior y una locura por Chacarita

La Justicia incluyó a Bolsonaro en la investigación para determinar quién instigó la asonada. El ex mandatario niega tener vínculo con los ataques.

TE PUEDE INTERESAR