Seguinos en nuestras redes

Política

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Desde el gremio APSEN manifestaron su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

La Asociación Profesional del Servicio Exterior (APSEN) advirtió que el personal de Cancillería se encuentra trabajando en “condiciones deplorables”. Según afirman los empleados, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, sufre un importante deterioro edilicio.

El gremio APSEN informó a través de un comunicado las “deplorables condiciones en las que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la Cancillería”. La agrupación que reúne a todos los diplomáticos manifestó su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una de las cuestiones más importantes que remarca APSEN es “el colapso del sistema de ventilación y refrigeración”. También resalataron “la alteración en la calidad del agua potable”. Ante esta situación, los diplomáticos presentaron una serie de denuncias formales. Estas denuncias se suman a anteriores realizadas por el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza.

Por otra parte, solicitaron la “supervisión y fiscalización del edificio, con el fin de adecuar las condiciones para garantizar ambientes laborales sanos y seguros en el ámbito de la Cancillería”.

Las denuncias fueron hechas ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de las Asociaciones Sindicales y la Dirección General de Protección del Trabajo de Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR