Seguinos en nuestras redes

Política

Juicio a la Corte: el kirchnerismo acusó a tres de los magistrados de “dar un golpe de Estado”

En el segundo día de audiencias por el pedido de juicio político contra el máximo tribunal, diputados oficialistas mostraron su furia contra los jueces.

La embestida por parte del Gobierno contra el Poder Judicial sigue su curso, en el segundo día de audiencias de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, en donde el kirchnerismo ratificó sus acusaciones contra los miembros del máximo tribunal del país.

El encargado de descargar su furia contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, fue el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien acusó a Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, de “dar un golpe de Estado para consagrar la toma del Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, el legislador sostuvo que el plan de los magistrados se sucedió “conformado una mayoría irregular” aprovechando las “ausencias de Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti”, al momento de la conformación del liderazgo en el órgano que controla y designa a los jueces del país.

Publicidad

“Éticamente no corresponde que Rosatti y Rosenkrantz se autovotaran como presidente y vice de la Corte, respectivamente”, remarcó Valdés, que también  criticó la decisión del alto tribunal de declarar inconstitucional la conformación del Consejo: “Resucitaron una ley derogada cuyo único objeto era que Rosatti se hiciera presidente de la Magistratura”.

Durante su exposición, el diputado ultra K, también argumentó que los jueces del máximo tribunal incurrieron en mal desempeño de sus funciones ya que “en el fallo de la coparticipación distribuyeron recursos públicos violando la Constitución Nacional”.

A lo que añadió: “Porque atribuyéndose competencia del Senado deciden cómo se distribuyen los bloques para la Magistratura”. Además disparó contra el lider de la Corte, por “tráfico de influencias” en el marco de la filtración de conversaciones entre Silvio Robles, asesor de Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

Publicidad

Por su parte, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, tomó la palabra para destacar que el juicio “llega muy tarde porque estos jueces ya han causado mucho daño. Si tuvieran un mínimo de dignidad habrían renunciado al cargo que tienen”, sostuvo la referente de la lucha por los derechos humanos, que sobre todo cuestionó a los miembros de la Corte por haberle otorgaron el beneficio del 2×1 a ex represores condenados por delitos de lesa humanidad.

TE PUEDE INTERESAR