Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuidados de la piel madura

Cómo hacer para que se mantenga saludable con el paso de los años

Cada etapa de la vida requiere de un cuidado especial, en el caso de la piel madura, tiene más propensión a desarrollar enfermedades cutáneas y permeable a sufrir las consecuencias de los factores ambientales.

Algunos detalles que pueden caracterizarla en esa etapa, son: aspecto amarillento, aparición de arrugas, engrosamiento de la capa superficial, falta de tonicidad, piel frágil, se mancha con facilidad, no cicatriza con tanta velocidad como acostumbraba y se siente rugosa al tacto.

El paso del tiempo es un factor condicionante, de modo que es posible que, a partir de los 35 años empieces a ver las primeras señales. Hasta esa edad producimos naturalmente colágeno, sustancia responsable de la elasticidad. Sin embargo, quienes la cuidan desde antes, pueden lucirla saludable.

Publicidad

La limpieza facial es indispensable y debe hacerse con productos acordes a tu cutis dos veces por día. El protector solar también es fundamental. En cuanto a la hidratación, optá por un cosmético con buena concentración de principios activos como vitamina C, colágeno, ácido hialurónico y retinol. Para asesorarte mejor, visitá a un médico dermatólogo que te recomiende cuidados específicos además de tratamientos en caso de ser necesarios.

La piel madura debe ser tratada de manera más integral y es por eso que es importante poner atención en la alimentación y llevar una dieta balanceada, que incluya proteínas de origen animal, vegetal, frutas, verduras y cereales, mejor aún si son integrales. Además de consumir mucha agua.

Fuente: Tienda de la piel

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR