Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para transmitir en vivo su recusación a la jueza Capuchetti

Desde la Cámara Federal se negaron al pedido de la Vicepresidenta, porque consideran que la audiencia presencial garantiza la publicidad.

Revés judicial para la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de su pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo la investigación por el intento de magnicidio de la ex mandataria, el pasado primero de septiembre.

Es que la Cámara Federal, rechazó la solicitud de que se transmita en vivo la audiencia que se desarrollará mañana, al alegar que el evento será presencial, por lo que la utilización del canal de Youtube no es necesaria. Así lo determinó, el presidente de la Cámara, el juez Leopoldo Bruglia, quien respondió en apenas cuatro líneas al pedido de los abogados de la líder del Frente de Todos,  José Manual Ubeira y Marcos Aldazábal.

“En atención a lo solicitado precedentemente por el Dr. Aldazábal y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12:00 hs., en la sede de este Tribunal”, expresó el magistrado.

Publicidad

Por su parte, los defensores de la Vicepresidenta, reiteraron su desconformidad para con la actuación de la jueza Capuchetti, y pusieron en duda su imparcialidad en la causa, porque trascendió que se desempeña como docente del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que está encargado de formar a los cuadros superiores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Según dicta el reglamento del Poder Judicial, los magistrados no tienen permitido tener otro trabajo remunerado, excepto el de juez y el de la docencia. De hecho es muy común que muchos de ellos, dicten clases en universidades públicas y privadas y otros son profesores de materias de derecho en la Policía Federal y en el instituto universitario de la Policía de la Ciudad.

Por lo que la queja de CFK contra la funcionaria judicial que lleva a cargo la investigación por el atentado en su contra, no prosperaría, ya que Capuchetti no incumple con ningún reglamento.

Publicidad

Al parecer, Capuchetti dicta clases y forma parte del equipo de investigadores de la institución porteña, y por sus tareas cobra alrededor de 73.000 pesos, según trascendió. Ante ello, el kirchnerismo expuso esta situación como “relaciones promiscuas” entre la jueza y PRO, en palabras del ministro de Justicia, Martín Soria.

Si bien, la magistrada rechazó esta recusación, en la jornada de mañana se realizará la audiencia en la Cámara Federal, ante el juez Bruglia, para revisar esa decisión.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR