Seguinos en nuestras redes

Negocios

Por el cepo a las importaciones, varias empresas mantienen problemas de stock y ventas

Los datos surgen de una encuesta llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sobre el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)

Números preocupantes en materia de negocios. El 76% de las empresas recibieron menos del 25% de las importaciones que solicitaron.

Los datos surgen de una encuesta a más de 200 empresas llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sobre el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Además, se quejan de que “pueden llegar a tener demoras de hasta 90 días para su aprobación”.

Por esta situación, el 93% de los encuestados afirman que se han reducido los niveles de insumos, stock y ventas de las empresas y, por lo tanto, ya se ven afectadas en su normal funcionamiento.

Ante la pregunta sobre en cuánto tiempo las restricciones afectarán el normal funcionamiento de la empresa, el 83% considera que “ya está siendo afectado”.

Por último, al momento de la encuesta (enero 2023), el 85% de las firmas señala que no tuvo contacto alguno con la Secretaría de Comercio.

Dólar blue en el 2023: el “gurú de la city porteña” ya dio su fatal pronóstico

La entidad aclara, que en esta oportunidad, el informe se centró principalmente en el SIRA.

Existen otros obstáculos para importar como la Capacidad Económica Financiera (CEF) y los inconvenientes que surgen de la Cuenta Corriente Única De Comercio Exterior (CCUCE).

TE PUEDE INTERESAR