Seguinos en nuestras redes

Política

Aníbal Fernández cruzó a Wado de Pedro: “El candidato mío es el Presidente”

El ministro de seguridad salió al cruce de los dirigentes de La Cámpora, que criticaron el accionar de Alberto Fernández dentro de la coalición gobernante y descartaron su reelección.

En medio de la interna feroz que atraviesa al Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, disparó contra los referentes del kirchnerismo que criticaron la gestión de Alberto Fernández y su intención de ir por la reelección.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el actual mandatario “tiene que ser el candidato” del oficialismo en el próximo turno electoral, “pero si a alguno no le satisface esa situación, habrá que salir a la cancha”, agregó Aníbal, en referencia a una interna en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Es que, el quilmeño, muy cercano al jefe de Estado, intentó apaciguar las aguas, tras las críticas del referente de La Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque, y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quienes acusaron al Presidnete de “ingrato”.

Por el lado del integrante de la cartera nacional, había mostrado su enojo, ante la falta de invitación por parte de Alberto,  a un evento en donde participaban el presidente de Brasil, Lula da Silva y algunos organismos de Derechos Humanos.

La actitud de De Pedro, muy cercano a Cristina Kirchner, reavivó la grieta interna en el oficialismo, ya que la intención del funcionario es proponerse como candidato a presidente en las próximas elecciones.

Ante ello, Aníbal Fernández, indicó: “Yo no hago esas evaluaciones, porque si las tendría que expresar no van a satisfacer. No es un candidato mío ni por casualidad. El candidato mío es el Presidente, ya lo he expresado y somos muchos los que opinamos lo mismo”.

Otro de los referentes del kirchnerismo que criticó al Presidente, fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien sostuvo: “Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”.

 

TE PUEDE INTERESAR