Seguinos en nuestras redes

Europa

“Un misil tardaría un minuto”: Boris Johnson reveló que Putin lo amenazó

Según un documental emitido por la BBC, el ex primer ministro británico relató que el líder ruso se jactó de eso durante una conversación telefónica antes de la invasión de Ucrania

El ex primer ministro británico Boris Johnson reveló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le amenazó con atacarle con un misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes de la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Según el antiguo líder conservador británico, Putin le dijo que no quería lastimarle pero que el ataque con misil “solo tomaría un minuto”.

Johnson dijo que durante la comunicación, le advirtió a Putin que una guerra sería una “catástrofe total” y que invadir Ucrania provocaría sanciones occidentales y más tropas de la OTAN en las fronteras de Rusia.

Según un documental emitido por la cadena BBC, Johnson afirma que Putin le dijo: “Boris, usted dice que Ucrania no se unirá a la OTAN tan pronto. (…) ¿Qué quiere decir con ‘tan pronto’?”.

“Pues que no va a unirse a la OTAN en un futuro cercano, usted lo sabe muy bien”, respondió el ex dirigente británico, que apoya desde el inicio a los ucranianos.

Entrevista a Pablo Corso Heduan: desafío docente, formación periodística y la comunicación institucional del Gobierno

“Creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara”, dijo Johnson en el programa.

TE PUEDE INTERESAR