Seguinos en nuestras redes

Política

El entramado entre la intendenta de Moreno y el Moviento Evita para nutrirse de las arcas municipales

Mariel Fernández y Emilio Pérsico quedaron expuestos tras un reciente concurso de precios.

Una reciente investigación sacó a la luz un vínculo entre la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y tres cooperativas del Movimiento Evita. El informe revela como desde la organización liderada por Emilio Pérsico se nutren de las arcas municipales donde están ubicados estratégicamente familiares y amigos.

La columna vertebral del entramado la componen: Mariel Fernández, su marido Esteban “Gringo” Castro, quien es secretario de la UTEP, y las cooperativas “Ayelen”, “2 de Septiembre” y “La Quebrada”. Dichas asociaciones siempre fueron manejadas por la familia Castro-Fernández.

Según el portal El Disenso, la cooperativa “2 de Septiembre” cuenta oficialmente con diez asociados pero cobra planes sociales por una fuerza de trabajo de 366 personas. Emilio Pérsico, quien también es secretario de Economía Social, firmó un acuerdo con el partido de Moreno. El mismo otorga a cada integrante de la cooperativa un “subsidio no reintegrable” de $12.000.

Por otra parte, “Ayelén” fue presidida por el mismo Esteban “Gringo” Castro, junto a Marcela Díaz como tesorera. Luego, Marcela pasó a ser secretaria privada de Mariel Fernández y su cargo fue ocupado por Emmanuel Fernández, hermano de la intendenta.

Marcela Díaz, desde su rol de secretaria del municipio, firmó  la “solicitud de pedido” para la “reconstrucción del techo del palacio municipal”. En el “concurso de precios” se presentaron tres cooperativas, justamente las tres ligadas al matrimonio Castro-Fernández.

TE PUEDE INTERESAR