Seguinos en nuestras redes

Deportes

Marcha atrás: Racing-Belgrano ahora se jugaría con público

Por temor a peleas en la barra de Racing, Berni decidió que el partido de este domingo se juegue sin público, pero ahora habría marcha atrás.

Racing

A pesar de que el ministro seguridad bonaerense le había bajado el pulgar a la decisión de que Racing-Belgrano se juegue con público, finalmente el Cilindro abriría sus puertas. Luego de varios idas y vueltas, el encuentro a disputarse este domingo a las 19:15 entre La Academia y el Pirata en el Cilindro de Avellaneda contará con los hinchas locales.

Desde hace ya varios días, la posibilidad de que Racing-Belgrano se juegue sin público era cada vez más factible. A pesar de que el propio titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, había dado el OK para que dispute el encuentro con un considerable operativo policial, la incertidumbre seguía siendo muy grande.

Publicidad

De hecho, hace pocas horas, La Academia comunicó que el predio Tita Mattiussi se mantendría cerrado el día del partido lo cual aumentó aún más las suspicacias. De esta manera, apenas unos momentos después, se confirmó que Sergio Berni (con el aval de Axel Kicillof) dio marcha atrás y el Cilindro no abrirá sus puertas para evitar enfrentamientos entre las distintas facciones de la barra de Racing.

Sin embargo, ahora todo parece dar un giro de 360 grados. Aparentemente, antes las masivas críticas de los hinchas de La Academia, la dirigencia del club intentará revertir la medida entregando un listado para aplicar derecho de admisión. Asimismo, también exigirán una reunión urgente con la Seguridad ante la reciente decisión del ministro de seguridad bonaerense.

Por otro lado, hubo un llamado entre el titular de Aprevide y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que ahora haría posible que se juegue con la presencia de los hinchas de La Academia

Publicidad

Recientemente, por problemas similares, tampoco se jugó con público en el Cilindro un amistoso contra Racing de Montevideo y ante una nueva imposibilidad de ver a su equipo en la cancha, los distintos hinchas de La Academia ya manifiestan un gran enojo en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR