Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo elegir el mejor tipo de base para tu cutis

Qué diferencia a cada una de ellas

A la hora de elegir una base o primer, es importante ver qué ingredientes tienen porque es posible que no sean los mejores para satisfacer las necesidades específicas de tu cutis.

Para determinar cuál es el mejor para vos, entran en juego tu tipo de piel, tu régimen de cuidado de la misma y los demás productos de maquillaje que uses.

A base de silicona

Por lo general contiene ingredientes que terminan en -cono o -siloxano como segundo o tercer ingrediente. Lo más probable es que el primer ingrediente sea agua, pero eso no significa que la base sea a base de esta.

A base de aceite

En este caso, el aceite figurará como segundo o tercer ingrediente. Estos son excelentes para los tipos de piel seca.

A base de agua

No contiene aceite ni silicona en la parte superior de su lista de ingredientes. Algunas pueden tener siliconas, pero la cantidad es tan pequeña que no vale la pena mencionarla. Si sos propensa a los brotes, esta será la más suave para tu piel. También son una excelente opción para la piel seca porque las fórmulas tienden a ser nutritivas y contienen ingredientes que ayudan a mantener un aspecto humectado.

Al elegir una prebase, es mejor encontrar una que tenga ingredientes similares a los de la base. Los primers a base de silicona crean una barrera entre el cutis y la base. Combinan mejor con bases a base de silicona para difuminar la textura y suavizar la piel. Sin embargo, cuando una fórmula a base de silicona se combina con una a base de agua o aceite, esto puede provocar la separación, la formación de bolitas y una textura no deseada.

Para probar la compatibilidad de ambas, colocá una pequeña cantidad de prebase en la mano y colocá la base encima. Si se convierte en polvo o comienza a separarse, entonces no funcionarán bien juntas. Otra forma es probarlo en tu cutis y ver de primera mano cómo se desgasta tu base con tu primer a lo largo del día. En última instancia, si tu base es en pastillas o en escamas, es una buena indicación de que su prebase y su base tienen fórmulas contradictorias.

Fuente: Make up

TE PUEDE INTERESAR