Seguinos en nuestras redes

Política

Juicio político: la oposición cierra filas para enfrentar el ataque del kirchnerismo a la Corte Suprema

Desde Juntos por el Cambio delinean una estrategia para enfrentar la avanzada contra el máximo tribunal en el Congreso.

Horas antes de que se dé inicio al debate en la Cámara de Diputados de la Nación, al pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la oposición definió una estrategia común para rechazar la iniciativa del Gobierno.

Es que los jefes y representantes del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron que acusarán al kirchnerismo de armar un “circo político” para desgastar y presionar a los miembros del máximo tribunal.

Por lo que las posibilidades de avanzar con la iniciativa contra el alto tribunal, son escasas, ya que el oficialismo no tiene los votos necesarios para aprobar la acusación en el recinto, donde se requieren dos tercios de los presentes. En este sentido, los referentes parlamentarios de la coalición opositora, acordaron que esperarán a visualizar la estrategia del oficialismo para decidir sus próximos pasos.

Sin embargo, adelantaron que planean citar a gobernadores y ministros de la administración de Alberto Fernández, en caso de que avance el debate dentro de la Cámara baja. Si bien, la Comisión de Juicio Político tiene 15 días para aprobar el inicio del proceso, “pese al circo político del oficialismo, nosotros vamos a actuar con absoluta responsabilidad y solemnidad”, como indicaron desde el sector opositor.

Vale destacar que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside la oficialista Carolina Gaillard, está conformada por 16 integrantes de la bancada del Frente de Todos, 14 de Juntos por el Cambio y uno del interbloque Federal.

“Juntos por el Cambio se presentará a dar el debate una vez que el Frente de Todos haya conseguido el quorum. El planteo del Gobierno es un mamarracho político y jurídico que se desvanece en sí mismo. Nosotros lo vamos a demostrar en la comisión con absoluta seriedad. El pedido de juicio político no tiene ninguna consistencia legal”, afirmó Mario Negri.

“Al mismo tiempo pretenden generar un gran circo para que nadie se entere cuando se lean los fundamentos de la condena a la vicepresidenta en el caso de la Obra Pública y esconder también cuando la Cámara de Casación tiene que resolver en el caso Hotesur”, señaló el jefe del bloque de la UCR en Diputados.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR