Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar hoy: en el cierre de la jornada, el “blue” subió dos pesos y volvió a batir un récord

El billete verde que se negocia en el mercado paralelo finalizó la rueda del miércoles a $383 para la venta y ya igualó al Dólar Qatar.

En el cierre de la rueda del miércoles, la cotización libre volvió a anotar una nueva suba en el precio de venta y cotizó a $383 en cuevas de la city porteña. La divisa que opera en el mercado marginal mantuvo la tendencia alcista para sus operaciones y cerró este miércoles con un incremento de dos pesos respecto a la jornada previa.

Se trata de un nuevo récord histórico o un nuevo máximo nominal. En lo que va de enero, el billete verde gana 10,7% o 37 pesos desde los $346 a los cuales se negoció a fines de diciembre.

“El Gobierno está relevando su preferencia de hacer otra cosa de la que dice: está generando instrumentos para moderar la suba de los tipos de cambio paralelos, que en lo que va del año subieron 6% y amenazan con desbocar las expectativas de inflación que tanto había costado encuadrar”, dijeron desde Consultatio Investment.

En el otro extremo del mercado cambiario, el tipo de cambio oficial mayorista se vendió a $185,03, y registró una microdevaluación de 34 centavos (-0,2%). Frente al dólar blue, actualmente la cotización libre más alta del mercado, la brecha cambiaria es del 107%.

Cabe destacar, que con esta suba, el “blue” igualó a la cotización del dólar Qatar, que entró en vigencia en octubre pasado con el fin de desincentivar la salida de divisas por viajes al exterior.

Las paridades bursátiles también registraron alzas en sus operaciones. El dólar contado con liquidación (CCL) se negoció en el mercado de capitales a $365,25, $5 más que ayer (+1,4%). Por su parte, el dólar MEP apareció en pantallas a $354,48, una suba de casi $2 frente al cierre anterior (+0,5%).

TE PUEDE INTERESAR