Seguinos en nuestras redes

Política General

Larreta se mostró con Ferrario y envía un guiño a la interna por su sucesión en la Ciudad

El alcalde porteño compartió un encuentro con el actual vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, quien a sus 37 años es el único de los candidatos a jefe de Gobierno que cuenta con el respaldo tanto de Larreta como de Vidal

En plena carrera presidencial, el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo un espacio para mostrarse con uno de los “tapados” que más suena como su posible sucesor en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del actual vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, quien ya blanqueó sus intenciones de pelear por la jefatura de gobierno porteña en 2023, y es uno de los candidatos que tendrá la interna del PRO en la Ciudad.

“Pensar el futuro de la Ciudad es un laburo que empieza hoy. Gran cierre de jornada laburando ideas con
@horaciorlarreta”, escribió Ferrario en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen donde se lo ve compartiendo un café con Rodríguez Larreta en Tabac.

Si bien en la carrera por sucederlo a Rodríguez Larreta hay muchos referentes del PRO anotados, Ferrario es el único que cosecha el apoyo tanto de Larreta como de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Esto lo fortalece ante los otros contendientes que dieron muestras de querer ser candidatos, como son el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Quién es Emmanuel Ferrario

Ferrario es el actual vicepresidente 1° de la Legislatura y desde ese lugar cosechó múltiples apoyos dentro del PRO. Uno de ellos es el del actual jefe de Gobierno porteño, quien lo elogió públicamente en múltiples ocasiones, y de quien fue jefe de asesores en 2019.

Luego en 2021, Ferrario encabezó la lista de legisladores porteños por el PRO y durante su campaña hizo foco en las oportunidades para los jóvenes en la Ciudad.

Emmanuel Ferrario: “En el próximo gobierno, el primer esfuerzo lo tiene que hacer la política”

Previamente, había sido becado para una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Standford -donde fue asistente de investigación y profesor ayudante de Francis Fukuyama, Larry Diamond, el expresidente de Perú Alejandro Toledo y Steve Hilton- y también recibió una beca para estudiar en Harvard.

TE PUEDE INTERESAR