Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno le respondió al Papa Francisco por sus dichos sobre la pobreza y responsabilizó a Macri

“Es producto de 4 años de macrismo”, respondieron desde la presidencia de la nación ante la crítica del Papa a la política económica argentina.

Gobierno Papa

El Papa Francisco brindó una entrevista en las últimas horas con The Associated Press en donde criticó la últimas políticas de Argentina en materia económica y social: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”. Ante estos dichos, desde el gobierno no se quedaron callados y le respondieron duramente.

Gobierno Papa

El Papa Francisco criticó a la política económica argentina por el aumento de la pobreza y la inflación.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti fue quién le contestó al Papa durante una entrevista en Radio Perfil y responsabilizó al gobierno anterior: “Yo leía recién lo que dijo el Papa y efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

Asimismo, Cerruti decidió hacer una comparación con Brasil: “Lo dice Lula Da Silva con respecto a su país. Llegó de determinada manera y cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza. Ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”

“Cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos o tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo”, agregó la portavoz. Para finalizar, remarcó que “Argentina ya despertó” y ya está puesta en marcha “la maquinaria” para estar mejor.

TE PUEDE INTERESAR