Seguinos en nuestras redes

Economía

El dólar blue no encuentra techo: expertos anticipan un nuevo precio

En lo que va de enero la suba acumulada es de $35. La brecha contra el oficial escaló al 98,3% y al 106,2%, respecto al mayorista

Puntos a considerar en materia económica. El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal y cerró este martes a $381 para la venta.

Sin embargo, el informal llegó a cotizar durante la rueda en la City porteña a $383, mientras que en algunas zonas del interior del país tocó un pico de $388.

El analista Christian Buteler remarcó que “el blue sigue fuerte para arriba, no se logró estabilizarlo y la demanda sigue tirando”.

Explicó que los motivos que están presionando sobre el blue son los mismos que lo vienen impulsando desde mediados del mes pasado. Entre los principales drivers mencionó a “la emisión de pesos de diciembre“.

Por su parte, Salvador Vitelli, especialista en finanzas y agronegocios, consideró que una de las razones de la escalada del blue es que su valor está atrasado. Calculó que el valor teórico de la divisa informal en base al stock de pesos da $393.

El economista Federico Glustein consideró que en el actual escenario “el dólar blue no tiene techo, va a seguir subiendo” y proyectó que “es probable que toque los $390 antes del fin de semana, señal de la falta de incentivos del mercado a quedarse en pesos”.

Deuda: el mercado muestra preocupación por el plan de Massa que eleva los riesgos de default

Finalmente, Natalia Motyl resaltó que “la sequía que atraviesa nuestro país estará afectando la oferta de dólares en los próximos meses”

TE PUEDE INTERESAR