Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo evitar el rozamiento de los muslos en verano

Consejos para crear una barrera protectora en la piel

Como consecuencia de su volumen, al caminar o correr, los muslos terminan rozando de forma repetida. El problema se presenta cuando termina en una piel irritada o con ampollas, llegando incluso a desencadenar una hiperpigmentación como consecuencia de las cicatrices generadas por el roce.

El volumen de los muslos es la principal causa, sin embargo, el estado de la piel, una mayor temperatura y la presencia de humedad aumentan la sudoración y se vuelve más vulnerable. Podés prevenirlo creando una capa protectora que evite el roce y reforzando su función barrera.

 

El volumen de los muslos , flacidez, falta de firmeza y tono muscular y la celulitis se suman al peso y la constitución corporal como desencadenantes. La fina piel de la cara interna de los muslos puede llegar a estar más seca que la de otras partes, lo que aumenta su fragilidad y favorece esa fricción.

Publicidad

Cómo evitar las rozaduras: la barrera física

Lo más importante es prevenir la aparición de las rozaduras. Una piel cuidada es fuerte y resistente, capaz de defender frente a las agresiones externas. Una higiene suave, respetuosa con tu piel, y la hidratación son los pilares básicos. Además de la importancia de mejorar la firmeza y su tersura.

Para reforzar esta barrera podés recurrir bien a un escudo físico o a la dermocosmética. Las prendas de algodón o lino aportan comodidad, permiten que la piel respire y, al convertirse en la prenda que estará expuesta al roce, reducen el impacto.

Otra opción son las bandas anti roce que actúan una barrera física. Similares a una liga, pero más anchas y de un material que impide que se muevan por la pierna, evitan el contacto.

Publicidad

La barrera cosmética

Se recomiendan productos hidratantes, que fortalezcan de la función barrera de la piel y lubricantes para crear esa película que reduzca la fricción, algunos de ellos disponibles en formato stick.

Podés usar lubricantes tipo vaselina, talco (por su acción absorbente) o desodorantes en roll-on, que crean una capa lubricante en la piel y controlan la sudoración (si además son no irritantes mucho mejor).

También se recomienda la crema para las irritaciones que se usa para los bebés, agentes hidratantes y calmantes como aloe vera o caléndula o reparadores, cicatrizantes y fortalecedores de la función barrera como es la centella asiática o el aceite de rosa mosqueta y las vitaminas (pantenol, vitamina C…). Además son recomendables los cosméticos reafirmantes y anticelulíticos.

Publicidad

Si hay herida, se debe curar como cualquier otra, manteniendo una adecuada higiene y aplicando un producto farmacéutico para su curación. Si hay costra, no arrancarla. Aplicar ungüentos que ayuden a reducir la hinchazón, calmar la irritación, curar las heridas o costras.

Fuente: Vanitatis

Salud

Berazategui: el Ministerio de Salud bonaerense investiga un posible brote de intoxicación alimentaria

Ayer, murieron dos hombres en el municipio ubicado en sur de la Provincia de Buenos Aires, luego de consumir achuras. En el caso del primer fallecido, se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium. En el segundo, se detectó rastros de Shigella y Salmonella.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que investiga un posible brote de intixocación alimentaria a raíz de los cuatro casos reportados en el municipio de Berazategui. Dos de estos pacientes murieron en las últimas horas.

Según precisaron desde la cartera provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, los dos casos que derivaron en la muerte de los pacientes afectados corresponden a dos hombres de 48 y 36 años que ingresaron al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. En ambos casos, los damnificados confirmaron haber comido carne y achuras.

“El caso de las personas fallecidas llamó la atención por la gravedad y la toxicidad. Independientemente del tratamiento médico, las dos personas presentaron un fallo multiorgánico y fallecieron”, explicó ayer el doctor Martín Garaycochea, director asociado del Hospital Evita Pueblo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Ante esta preocupante situación, se procedió a la notificación correspondiente a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, cuyo personal tomó muestras de mercadería y las envió para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos). También se clausuraron los establecimientos involucrados.

Publicidad

Además, está en estudio un posible tercer caso: una persona que también fue internada por intoxicación. “Es una persona que está en terapia y, hasta ahora, lo único que se cultivó es una bacteria que nada tiene que ver con los otros dos casos. Si bien no está descartado, tampoco está confirmado que sea el mismo caso. Si bien todavía está con respirador, está mejorando y le sacaron algunas drogas, para mantenerle la presión en los valores que tiene que tener. No hay un cultivo que confirme que se trata de una shigella o salmonella”, detalló el doctor Garaycochea.

Continuar leyendo

Salud

Formas de cuidar tu pelo en la playa

Ocho consejos para protegerlo de los factores que lo dañan

A la hora de ir a la playa, tu pelo puede estar expuesto a factores que lo dañen. Para prevenir esto, los siguientes tips pueden servirte.

1. Enjuagar con agua y aceite protector

Cuidalo a base de aceites protectores que se deben usar al salir del agua enjuagando previamente con agua potable para evitar aplicarlo con restos de sal en el pelo. Si no tenés protector capilar, una solución de emergencia es usar el que te ponés en el cuerpo.

2. Hacete una trenza

Publicidad

En lugar de colitas tirantes, se aconseja hacerse una trenza antes de salir de casa y aguantar con ella durante toda la jornada de playa. Peinate usando una mascarilla que te facilite el peinado y lo proteja del sol.

3. Usar colitas de tela

En vez de horquillas o gomitas de plástico optá por colitas recubiertas de tela ya que así evitarás romper el pelo mojado, que está en su estado más débil y si a esto añadimos el sol y la sal, estará especialmente sensible.

4. Lavarlo con shampoo detox

Publicidad

Si tu pelo estuvo expuesto a una jornada de playa lo ideal es lavarlo con un shampoo de uso frecuente y detox, para eliminar los residuos de sal y de los protectores solares. Se recomienda usar los que sean a base de activos vegetales y antiresiduales.

5. Hacer el último enjuague con agua fría e incluso mineral

Para combatir el aspecto reseco y sin brillo, hacete el último enjuague con agua bien fría ya que ayuda a cerrar la cutícula y que el pelo esté más brillante.

Lo del agua mineral, sobre todo en sitios de costa en los que el agua corriente puede tener mayores dosis de cal, también es una buena idea para evitar que se reseque aún más.

Publicidad

6. Usar mascarilla hidratante

Es importante hidratar el pelo después de una jornada de sol.

7. Cepillarlo antes de acostarte

Cuando lo sometés todos los días a los efectos nocivos del sol y la playa es imprescindible cepillarlo antes de irte a dormir para eliminar restos de productos y residuos y también se estimulará el cuero cabelludo para que el pelo crezca más sano y fuerte.

Publicidad

8. Hacete un corte de puntas antes de ir a la playa

Para evitar tener que cortar en exceso después del verano por estar demasiado estropeado, cortá las puntas ligeramente antes de irte, aunque solo sean 2 ó 3 centímetros, porque así se fortalecen más. Si tenés las puntas abiertas, con la sequedad que ocasionan el sol y la sal del mar, la punta se abre más.

Fuente: Para Ti

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Trucos para secar la pintura de tus uñas más rápido

Dos formas de acelerar el proceso

Dejar secar las uñas luego de pintarlas en casa puede ser engorroso, pero para acelerar este proceso podés probar estos trucos caseros.

Para el primero, poné mucho hielo en un bowl, llenalo con agua y sumergí tus uñas con el esmalte fresco por algunos segundos. Sacalas, tocalas con precaución y verás cómo el agua helada las ha secado.

Si el esmalte aún se puede dañar, sumergilas nuevamente para que se haga el efecto por segunda vez.

Pero cuidá que las uñas no choquen con los hielos.

Publicidad

Otro tip que quizás tarda un poquito más es aplicar aire frío con la secadora de pelo.

Fuente: The happening

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR