Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo evitar las malas digestiones este verano

Siete consejos claves para sentirte más ligero

Los viajes, los cambios de horarios, las comidas copiosas y el calor hacen que las digestiones en esta época puedan llegar a ser incómodas y pesadas. Para evitar sufrir molestias estomacales, estos siete tips pueden servirte.

1- Cuidado con el frío

Sacá los alimentos media hora antes de comer, porque la comida y las bebidas muy frías interfieren en la digestión, ya que irritan la mucosa digestiva. De hecho, cuando te tomes un helado, intentá mantenerlo un rato en la boca antes de tragarlo.

2- Fibra sí, pero no te pases

Publicidad

Los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, fruta o verdura ayudan a un buen tránsito intestinal. Pero demasiada cantidad también puede ser perjudicial y acabar sufriendo molestias como hinchazón y gases. Por ello, 30-40 gramos de fibra al día son más que suficientes.

3- Comé más despacio

Si comés seguido fuera de casa, mal y rápido, en consecuencia, a medida que aumenta la velocidad a la que comés, el estómago multiplica el tiempo que tarda en hacer la digestión. Comiendo despacio evitarás que se produzcan gases y necesitarás ingerir menos cantidad de alimento, otra de las claves de una buena digestión.

4- Limitá un poco los crudos

Publicidad

Aunque en esta época lo que más apetecen son ensaladas y verduras frescas, el consumo excesivo en crudo hace que sea más difícil para el cuerpo descomponer lo que comés. Intentá moderar el consumo de vegetales crudos. También el arroz, las legumbres y la pasta se digieren mejor cuando están más cocidas, a pesar de que al dente resulten más saciantes.

5- Vigilá el exceso de sal

Esto puede provocar malas digestiones en verano. Para dar más sabor a tus platos sin alterar la mucosa digestiva, evitá el picante y optá por por hierbas aromáticas como el orégano y la albahaca. Otro truco para hacer más digeribles las verduras como el pimiento o el pepino es quitarles la piel. También podés dejar las legumbres en remojo con bicarbonato para mejorar su digestibilidad.

6- Hacete ensaladas a medida

Publicidad

Para mejorar su asimilación, acompañalas de germinados, zanahoria o trocitos de manzana, que normalizan la producción de jugos gástricos. También podés añadir algo de proteína, como pechuga de pollo, que estimulará la secreción de gastrina, necesaria para la buena digestión. Si a pesar de esto, no conseguís aligerar tu digestión, es mejor comerla de solo un ingrediente, como por ejemplo, tomate.

7- Ejercicio diario

El deporte colabora a estimular el aparato digestivo, reduce el colesterol, ayuda al metabolismo a quemar grasas y a mejorar el tránsito intestinal.

Fuente: Semana

Publicidad

Salud

Alerta naranja por cianobacterias en el Río de La Plata: recomiendan evitar contacto con las manchas verdes

El gobierno bonaerense determinó que no se consuman alimentos que provengan de la zona y tener especial cuidado con niños y mascotas.

En las últimas horas la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, emitió un alerta naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de los balnearios del Río de la Plata y algunas de las lagunas del interior bonaerense.

Según informaron las autoridades, las cianobacterias se encuentran en la costa sur rioplatense, e incluyen localidades como Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena, en donde pueden visualizarse “un color verde brillante en la superficie” del cauce.

Entre las regiones afectadas por el fenómeno también se encuentran la laguna de Rocha en Chacabuco, la Hinojo de Trenque Lauquen, la de Chascomús, el río Salado en el sector de Roque Pérez, el balneario del río Areco y el Río de La Plata desde Avellaneda hasta Punta Lara, en Ensenada.

Asimismo, el organismo estatal indicó que tener contacto con esos microorganismos tóxicos puede causar problemas de salud, como erupciones cutáneas, vómitos, dolores de cabeza y en casos más graves afecciones pulmonares o hepáticas.

Publicidad

Ante este fenómeno, que ocurre cada vez más seguido, la subsecretaria implementó el “cianosemáforo”, que marca el nivel de alerta. Por ahora implica un riesgo medio por lo que “se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna y prestar especial atención a niños y mascotas”.

En cuanto a los orígenes de las manchas verdes, se explicó que se trata de bacterias que están creciendo en gran cantidad por las altas temperaturas y la sequía. “Se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua”, comentaron desde el área hídrica.

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar los granitos tras el afeitado

Consejos para cuidar tu piel al pasarte la maquinita

Si te afeitás bastante a menudo, es inevitable que aparezcan rojeces producto de la irritación de la piel o granitos debido a leves infecciones en los folículos pilosos. Para evitar ambos problemas, seguí estos consejos:

– Lavate bien el rostro con agua caliente y jabón neutro, afeitate y terminá aplicándote agua bien fría que te cierre los poros, así evitarás que se te puedan infectar con las bacterias del rostro formando granitos con pus.

– Afeitate con un espaciado. En lugar de hacerlo tan frecuentemente, esperá que te salga esa “barbita de tres días”, de esa manera la irritación será menor y los pelitos que nacen no se enquistarán al volver a afeitar la zona antes de que asomen.

– Si tu piel tiende a irritarse con los afeitados, evitá usar geles y espumas de afeitar muy agresivas, optá por las indicadas para pieles sensibles o, mejor, usá gel de aloe vera 100 % natural que protege e hidrata.

Publicidad

– Tras el afeitado, enjuagate con agua fresca y jabón natural con árbol del té (antiséptico y desinfectante, evitando las infecciones). Secate con leves toques de toalla, sin frotar y aplicate gel de aloe vera 100 % natural (sin ningún aditivo más y que suele ser transparente) que refrescará tu rostro, cerrará poros y cicatrizará posibles rasguños.

– Optá por maquinitas mejor que por cuchillas, ya que son menos agresivas. Si seguís apostando por las cuchillas, elegí las que ya llevan una banda de gel o jabón para facilitar el afeitado, así sólo tendrás que asegurarte de tener el rostro húmedo.

– Si las cuchillas tienen pelillos atrapados, dale golpecitos contra el lavatorio hasta que queden limpias. Desechá las que presentan óxido o las que están tan poco afiladas que debés dar varias pasadas, irritando tu piel.

– Bebé agua abundante a diario para que tu piel esté perfectamente hidratada y no se descame con facilidad al pasarle la cuchilla.

Publicidad

– Pasá la cuchilla siempre en la misma dirección en tu rostro.

Fuente: Farmacia market

Continuar leyendo

Salud

Qué tipo de cejas te favorecen más según la forma de tu rostro

Algunos tips para lucirlas dependiendo de tus rasgos

La manera en la que querés que luzcan tus cejas es una cuestión personal, pero un diseño apropiado siempre favorece y puede proporcionar un interesante efecto. El secreto para elegir su forma idónea está en tener en cuenta el óvalo facial y las características específicas de los ojos.

– Si tenés un rostro ovalado, prácticamente cualquier diseño de cejas te va a quedar bien. En este caso, lo ideal es que respetes al máximo su forma natural, eliminando únicamente el exceso de vello.

– En caso de tener mandíbula prominente y una facciones más bien cuadradas, “elevar” ligeramente tus cejas te ayudará a suavizar las líneas de expresión y la imagen de conjunto. Un buen truco es depilarlas marcando ligeramente el ángulo central, dejarlas algo más gruesas en la zona de inicio e ir afinando a medida que se acercan al borde externo del ojo.

– El mismo diseño puede resultar favorecedor para un rostro redondeado, pero, en este caso, lo ideal es acentuar ese ángulo central, para lograr que luzca, visualmente, más fino.

Publicidad

– Para un óvalo facial alargado, buscá justo el efecto contrario, es decir, dejar las cejas con la mínima elevación, intentando que creen una línea horizontal que rompa la verticalidad que presenta la cara.

– Respecto al rostro de corazón o de diamante, destacan en él las facciones angulosas, generalmente con pómulos prominentes. Lo que mejor le va, a la hora de suavizar esos ángulos, son unas cejas naturales, basadas en líneas suaves y redondeadas.

– En cuanto a los ojos, si los tenés bastante separados, depilá lo mínimo posible la zona del entrecejo. Si están muy juntos, podés incrementar visualmente la distancia entre ellos eliminando pelo “extra” del nacimiento de la ceja. Si son “saltones”, unas cejas pobladas te ayudarán a que destaquen menos y, si los tenés pequeños, llevarlas finas es la manera de darles mayor protagonismo.

Fuente: 65 y más

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR