Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández y Lula da Silva criticaron a la Justicia y defendieron los regímenes de Venezuela y Cuba

Los presidentes de Argentina y Brasil firmaron una declaración conjunta en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Brasil, Lula da Silva, en Casa Rosada. Los mandatarios firmaron una declaración conjunta que incluye críticas a la Justicia, una férrea defensa a los regímenes de Cuba y Venezuela, y la posibilidad de crear una moneda común sudamericana.

Uno de los párrafos del documento de 82 puntos remarca que “los sistemas republicanos de gobierno necesitan que las instituciones judiciales mantengan su independencia e imparcialidad frente a los intereses económicos, políticos y mediáticos”.

Alberto Fernández y Lula da Silva expresaron su “preocupación por los efectos criminales de la desinformación, la radicalización política y las amenazas al estado democrático de derecho”. Además coincidieron en “la necesidad de ampliar la cooperación y coordinación bilateral para avanzar en el combate a la desinformación y los contenidos ilícitos en Internet”.

Respecto a la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente argentino señaló que “la inquietud está más en algunos medios que en los miembros de la CELAC”. Mientras que Lula afirmó que “Brasil va a reestablecer relaciones diplomáticas” con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, los jefes de Estado compartieron “la intención de crear una moneda de circulación sudamericana en el largo plazo, con miras a potenciar el comercio y la integración productiva regional y aumentar la resiliencia a shocks internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR