Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Murió el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque, a causa de una sobredosis

El hombre de 37 años fue hallado sin vida en su casa de Jujuy. Estaba imputado por lavado de dinero.

Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala, falleció este lunes en la provincia de Jujuy. Según afirman fuentes locales, el hombre de 37 años murió producto de una sobredosis de cocaína. El “Reptil”, como lo conocían, estaba imputado por lavado de dinero y tenía denuncias por abuso sexual.

El cuerpo de Sergio Chorolque fue encontrado por allegados en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy. Por el momento no hay informe oficial de su muerte y la autopsia se realizará mañana. Según trascendió a través de fuentes periodísticas, el “Reptil” tenía problemas de consumo de drogas y padecía diabetes.

Publicidad

El periodista Gabriel Levinas afirmó que Sergio era “un personaje siniestro que sometía a la esclavitud y abusaba de mujeres de la Tupac Amaru”. En 2017, la justicia jujeña lo había imputado en una causa por lavado de dinero contra su madre. En la misma se habían secuestrado doce vehículos.

Ariel Ruarte, uno de los abogados de Milagro Sala, dio detalles de cómo recibió la noticia la líder de la Tupac Amaru. “Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”, detalló el letrado en diálogo con el medio Página 12.

Sociedad

La “Brujita” Verón criticó al feminismo por el caso Lucio Dupuy: “Si fueran dos hombres estarían marchando”

El vicepresidente de Estudiantes manifestó su postura y generó polémica en las redes sociales.

El ex futbolista de la Selección Argentina, Juan Sebastián “Brujita” Verón, manifestó su opinión acerca del caso por el crimen de Lucio Dupuy. El vicepresidente de Estudiantes apuntó contra el movimiento feminista a través de sus redes sociales.

A la espera de la sentencia del juicio por el asesinato de Lucio, la “Brujita” Verón pidió que se haga justicia con una frase que levantó polémica. Las imputadas por el hecho son la mamá de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez. Ambas están acusadas de torturar a golpes al niño provocándole la muerte.

El ex futbolista expresó: “Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia… pero no, mucho silencio”. A continuación agregó “#JusticiaPorLucio” y luego compartió unos videos. En el primero se relata como las presuntas asesinas intentaron ocultar el hecho y el otro como tapaban el llanto de Lucio poniéndo música con un sonido muy alto.

El pasado 21 de enero el juicio llegó a su fin con los alegatos de las imputadas. Magdalena Espósito Valenti declaró: “Yo sólo quiero aclarar que teníamos una vida normal. Lucio era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo”. El veredicto se dará a conocer el próximo 2 de febrero.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Beneficios de optar por usar las escaleras en vez del ascensor

Motivos para incluir este hábito

Usar el ascensor es tentador y cómodo, pero cambiarlo por las escaleras es una buena manera de incluir unos minutos de actividad y brinda beneficios en la salud y el estado físico en general.

Algunos de los principales son:

Aumenta el gasto energético y ayuda a quemar calorías: subir escaleras, considerada una actividad física de intensidad vigorosa, quema más calorías por minuto que trotar a un ritmo lento. Según un estudio, se pueden llegar a quemar de cinco a once calorías por minuto.

Mejora la capacidad pulmonar: dedicar 30 minutos a la semana a subir o bajar escaleras aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.

Publicidad

Mejora la salud cardíaca: permite que el corazón se acelere, lo que ayuda a protegernos contra la presión arterial alta y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Debido a que se involucran más grupos musculares y tenemos que esforzarnos más que si estuviéramos en terreno plano, es un ejercicio cardiovascular eficaz y efectivo en el tiempo.

Fortalece los músculos: cuando subís escaleras, usás los músculos de las piernas, abdominales, espalda y brazos. Además, requiere el movimiento de articulaciones como las caderas y las rodillas, lo que ayuda a aumentar la flexibilidad y movilidad. Sirve para fortalecer los músculos y las articulaciones de las piernas.

Controla el azúcar en sangre: al subir y bajar, el músculo esquelético se mueve activamente y usa el azúcar como energía, de manera que los niveles en sangre pueden llegar a ser más estables. Este hábito también puede reducir los niveles de colesterol, lo que baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Qué es mejor, ¿subirlas o bajarlas? Ambas alternativas son buenas porque se trabajan músculos distintos. Cuando subís, activás glúteos y cuádriceps; cuando bajás, usás sobre todo los cuádriceps cuya función es controlar la gravedad del cuerpo.

Publicidad

Se estima que se gasta un promedio de 0,1 calorías por cada escalón que subís (al menos una caloría por cada diez escalones) y 0,05 calorías por cada escalón descendido (una caloría por cada 20 escalones).

Fuente: Consumo claro

Continuar leyendo

Salud

El truco para eliminar los hongos de la cortina de baño

Cómo hacer una preparación casera para dejarla como nueva

Debido a la constante exposición con el agua y la humedad, la cortina del baño suele acumular moho, por lo que requiere de una limpieza constante. Este es un tip casero para dejarla en buen estado:

Necesitás:

– Un balde

– Dos tazas de vinagre de alcohol

Publicidad

– Agua

– Cepillo

Paso a paso:

– Llená el balde a ¾ de su capacidad con agua.

Publicidad

– Incorporá el alcohol y revolvé bien.

– Dejá la cortina en remojo durante 20 minutos como mínimo.

– Cepillá en caso de que sea necesario.

– Enjuagá con abundante agua.

Publicidad

Fuente: Súper truco

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR