Seguinos en nuestras redes

Deportes

Mundial de Hockey: Argentina quedó eliminada con Corea del Sur

Los Leones se despidieron del certamen por penales tras empatar un partido vertiginoso y para el infarto

Se terminó el Mundial de Hockey 2023 para Los Leones. La Selección Argentina de hockey sobre césped masculino cayó 3-2 en los penales australianos contra Corea del Sur, tras empatar 5-5 en un partido para el infarto, y no pudo clasificar a los cuartos de final del certamen.

El conjunto dirigido por Mariano Ronconi comenzó en ventaja gracias al tanto de Maico Casella, a los 8 minutos de juego, que le permitió a la Argentina cerrar el primer cuarto con una diferencia de 1-0. Sin embargo, Corea dio vuelta el resultado durante el segundo parcial y se puso 2-1 a los 20′. De inmediato, el cuadro albiceleste se repuso y logró irse al entretiempo 3-2 arriba por las conquistas de Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre.

El tercer bloque continuó en la misma sintonía y Argentina encaró el tramo final con un marcador a favor de 4-3, debido a otra anotación de Della Torre. Pero en el último cuarto, cuando Los Leones se pusieron 5-3 con un nuevo gol de Keenan, el combinado asiático sacó a relucir toda su efectividad y consiguió un agónico empate 5-5 que mandó la definición a los penales australianos.

Allí la Argentina no tuvo su mejor jornada y se despidió tempranamente del Mundial de India, aunque jugará el jueves ante Chile por la clasificación del 9° al 12° puesto. Corea del Sur, por su parte, disputará los cuartos de final contra Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR