Seguinos en nuestras redes

Política

La curiosa reflexión de Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

En la misma línea, el mandatario aseguró que las subas que se registran en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) son “autoconstruidas”.

Luego de que su mandato registrara la inflación interanual más alta de los últimos treinta años, Alberto Fernández brindó una insólita reflexión sobre la suba y explicó que gran parte “es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

El dato de diciembre, que cerró el incremento de los doce meses del 2022 en un 94,8%, condujo incluso al Presidente a acumular un aumento del 300% en tres años de gestión, más que durante el período de gobierno de Mauricio Macri.

A pesar de las equivocaciones en materia de política económica, el actual mandatario adjudica las subas a otras variables: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó el mandatario en diálogo con el medio Folha de Sao Paulo.

Al respecto, agregó: “La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

El Presidente argentino se encuentra en el ojo de la tormenta del arco opositor, ante el recibimiento que le brindará a Nicolás Maduro por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En medio de la polémica y repudio que se generó por su llegada, Fernández salió a respaldarlo y aseguró que “está más que invitado”.

Argentina y Venezuela serán epicentro de las protestas contra Nicolás Maduro

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR