Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: “Está más que invitado”

En una entrevista con un medio brasileño, el mandatario local respaldó la llegada de su par venezolano, reafirmó la idea de la no intervención extranjera y el apoyo a los diálogos internos en el vecino país,

En medio de la feroz ola de críticas por parte de la oposición ante la posible visita del primer mandatario venezolano, el presidente Alberto Fernández defendió la visita del dictador Nicolás Maduro a la Argentina y remarcó que “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del organismo regional que promueve la integración de 33 países tanto latinoamericanos como caribeños. Es en este marco que podría darse la reunión entre Maduro y Fernández si es que el dictador venezolano opta por viajar.

Durante una entrevista con un medio brasileño, en la que habló de diferentes temas, el mandatario nacional respaldó la posible llegada del líder del régimen chavista a Buenos Aires, que generó polémica y fue muy cuestionada por algunos sectores.

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado al diario Folha de Sao Paulo.

Publicidad

Alberto Fernández destacó el triunfo de Lula da Silva en Brasil y su importancia en la Celac. “Es un país demasiado importante para ausentarse de los foros internacionales, como sucedió con Jair Bolsonaro. Ahora, la Celac inicia una etapa de integración regional en la que Brasil tendrá un papel protagónico”, dijo el Presidente.

La oposición venezolana acusó a Alberto Fernández de ser “cómplice del dictador Maduro”

Al preguntarle sobre si podría ocurrir en Argentina algo similar a los disturbios en Brasilia el 8 de enero, el Presidente dijo: “Lo que vivió Brasil debe llamar la atención del país y del continente. Difícilmente pasaría algo así en Argentina, porque tenemos Fuerzas Armadas alineadas con instituciones, pero tuvimos un episodio muy grave que fue el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, debemos estar alerta”.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook donde aseguró que siente “vergüenza” por la invitación extendida por el Gobierno a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba). Sobre si se presentará a la reelección este año, dijo estar convencido que ganará el Frente de Todos, pero que puede ser candidato tanto él como otro de los líderes. “Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri”, apuntó Fernández contra el expresidente. “Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho”.

Publicidad

Política

Preocupación en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones: “Están dejando una situación peor que la de 2015”

Dirigentes de la coalición opositora se reunieron en una cumbre sin la presencia de Mauricio Macri.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en una cumbre llevada a cabo en el barrio porteño de Palermo. Tras el encuentro, los dirigentes de la coalición opositora compartieron un comunicado titulado: “Están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”.

El texto expresa: “Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord. Creció ya en el equivalente a US$S 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022″.

El comunicado continúa: “Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica. Por su parte, el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública”.

“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones“, agregaron desde JxC.

Por otra parte, remarcaron: “Repudiamos la entrega arbitraria, por parte del Estado Nacional, de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino, y ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco nos solidarizamos con los mendocinos”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Así se desprende de una licitación analizada por este medio y que incluye el pedido de dos drones de última tecnología, cámaras HD de visión nocturna, directores, productores, operadores de cámara, editores, compaginadores y hasta dos personas presenciales dedicadas exclusivamente al ministerio

El Ministerio de Seguridad de Sergio Berni gastará más de 30 millones de pesos en el armado de un equipo de filmación y edición de videos que deberá estar a disposición de las necesidades del área durante las 24 horas, todos los días del año.

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN y que incluye una contratación por 365 días. En el PLIEG-2023-00000000-GDEBA-DCYCMSGP analizado por este medio se desprende que el pedido incluye un equipo de al menos ocho especialistas a disposición del Ministerio de Seguridad.

Una mansión y tres departamentos: las propiedades que Sergio Berni no declaró en la Patagonia

“El servicio se brindará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las 24hs., durante todos los días que dure el contrato, debiendo contar la empresa adjudicataria con un mínimo de 8 personas (1 director, 2 productores, 2 camarógrafos, 1 operador de drone, 1 editor y compaginador, 1 asistente). La empresa deberá armar equipos de trabajo, para ser convocados a requerimiento de la Repartición”.

Publicidad

Lo curioso es que, además de este equipo, el Ministerio requirió “la presencialidad permanente de dos personas en el ámbito ministerial”, a lo que también sumaron “un profesional exclusivamente dedicado a la operación de prensa”.

Hubo una única empresa que se presentó a la licitación: se trata de la agencia de publicidad y generación de contenidos Humo Rojo, que ofertó $ 33.000.000 para ofrecer el servicio por los próximos 12 meses.

Además del personal mencionado, las exigencias del equipo de Berni incluyen tecnología de punta: “Para la realización del servicio solicitando la empresa adjudicataria deberá estar provista del siguiente equipamiento tecnológico: 2 Drones de última generación, 2 cámaras tipo Broadcasting Sony HD, 4 cámaras con Gopro HD, 1 cámara tipo OsmoStick, 2 cámaras HD de visión nocturna”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández calentó la interna en el Frente de Todos: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El presidente le envió un mensaje a quienes lo critican desde su mismo espacio político y enfatizó que las candidaturas se definan en las PASO

Con las elecciones cada vez más cerca, la semana inicia con un recalentamiento de la interna en el Frente de Todos con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, contra funcionarios y militantes de su mismo espacio político que no escatiman con criticas en su contra: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”, aseveró el mandatario en un claro mensaje contra ministros como Wado de Pedro.

Publicidad

El ministro de Interior, Wado de Pedro, uno de los funcionarios mas cristinistas dentro del Gobierno, había asegurado estar enojado con el presidente.

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, declaró el mandatario en una entrevista que brindó al medio Urbana Play. Cuando la periodista insistió al respecto, Fernández fue tajante: “Preguntale a Wado de Pedro”.

En otro punto de la entrevista, el mandatario aseguró que no se baja de la reelección y apuntó contra quienes quieren definir candidatos puertas adentro:No hay que temerle a la opinión de la gente“. Y agregó: “Vamos a discutir la estrategia para la elección, las cuestiones internas, el problema de las PASO, las diferentes alternativas”.

Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, refirió, incluso ante la posibilidad de competir en las PASO con alguno de sus ministros. “No es habitual [que el Presidente vaya a una interna] porque la Argentina tiene historial de personalismos, que no quiero imponer”, deslizó.

Publicidad

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR