Seguinos en nuestras redes

Deportes

Para la historia: Los Pumas, campeones del Seven de Hamilton tras vencer a los All Blacks

El equipo de Gómez Cora se impuso por 14.12, luego de haber arrancado 12-0 abajo.

Histórico por donde se lo mire. El seleccionado argentino de rugby se consagró campeón del Seven de Hamilton, tras derrotar en al final a los All Blacks por 14-12 en el Estadio FMG.

El elenco de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se adjudicó una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia. La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, dijo en la televisión Gastón Revol. “Sabíamos que el partido iba a ser durísimo. Tuvimos un comienzo malo pero en el descanso hablamos de que debíamos mejorar y lo hicimos”, agregó.

Los Pumas 7s llegaron a la final luego de vencer a los Estados Unidos por 24-14, en la semifinal. Antes habían concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR