Seguinos en nuestras redes

Policiales

Femicidio salvaje en Moreno: una mujer de 29 años fue descuartizada por su marido

Nilda González perdió la vida en manos de su pareja, quien hizo una falsa denuncia y terminó confesando.

Nilda Rosa González, de 29 años, fue brutalmente asesinada por su marido de 37 años en la localidad bonaerense de Moreno. El hombre la descuartizó y arrojó en una mochila la cabeza, el torso y la pelvis. Los restos de la mujer fueron encontrados al costado de la ruta 24.

Concretamente el macabro hallazgo se dio en en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz. El propio esposo de la víctima, Juan Darío Sanabria Báez, fue quien hizo la denuncia.

El autor del crimen fue a la Comisaría 4ta de Moreno y denunció que Nilda había salido a las 9 de la casa a hacerse unos estudios médicos a Morón y la habían secuestrado. Luego agregó que le habían escrito por WhatsApp pidiéndole 100.000 dólares para liberarla.

La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía Federal analizó los celulares de Nilda y Darío. Finalmente comprobaron que los teléfonos móviles abrían antena en el mismo lugar sobre la ruta 24. Cuando los investigadores comenzaron a hacerle preguntas, el marido de Nilda se puso nervioso y terminó confesando el femicidio.

Alberto Fernández se expresó tras el femicidio de Nilda

El Presidente manifestó: “La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”.

Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte”, concluyó Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR