Seguinos en nuestras redes

Política

La Cámpora prepara una masiva marcha en apoyo a Cristina Kirchner para el 24 de marzo

El kirchnerismo duro llamó a una demostración de poder en las calles con un objetivo único: impulsar la candidatura de Cristina Kirchner.

La Cámpora trabaja en el planteo electoral del Frente de Todos para las elecciones de este 2023. La principal fuerza kirchnerista insiste en la centralidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no define su candidatura, pero será una figura clave en cualquiera de las listas.

Con la idea de reforzar este concepto, la organización que comanda Máximo Kirchner trabaja en una gran movilización para el 24 de marzo en la que, además de celebrar el Día de la Memoria y los 40 años de la democracia, se unifique a todo el Frente de Todos detrás de la idea de que la Vicepresidenta fue “proscripta” y que “se debe romper” con esa condición.

Así lo planteó el propio Andrés “Cuervo” Larroque en una entrevista durante esta semana. “La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina (Kirchner) es salir a romper esa proscripción”, señaló el funcionario del gobernador Axel Kicillof en una entrevista durante la semana pasada.

“La mejor forma de callar los reclamos internos es demostrar que Cristina Kirchner es la que convoca”, le dice a este medio un intendente allegado a la Vicepresidenta. La idea es convocar a todos los espacios del Frente de Todos, las organizaciones sociales y sindicatos. Se espera, claro está, un acto en el que haya fuertes críticas a la Justicia en un año en el que la exjefa de Estado puede recibir más malas noticias por parte de los tribunales.

En el último 24 de marzo el Gobierno movilizó dividido. La Cámpora mostró músculo político con una masiva marcha por el Día de la Memoria, de la que no participó el Presidente. Para este año la organización de Máximo Kirchner se ilusiona con una convocatoria más amplia, que incorpore incluso a algunos sectores afines al albertismo como el Movimiento Evita. “Hay que militar la inocencia de la Vicepresidenta”, repiten.

TE PUEDE INTERESAR