Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Santiago del Estero registró un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter

El temblor se produjo en las cercanías de la localidad de Campo Gallo y llegó hasta Chile.

Un fuerte sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió a la provincia de Santiago del Estero y repercutió en las zonas limítrofes. Según los reportes oficiales, el temblor se registró a las 19:09 de este viernes en cercanías a la localidad de Campo Gallo.

El sismo se produjo hacia el noreste de la capital provincial, a una distancia de entre 186 y 152 kilómetros, y tuvo una profundidad de 610 kilómetros. Por el momento no se reportaron heridos o daños materiales ocasionados por el fuerte sismo.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos santiagueños revisar sus hogares en búsqueda de posibles daños. También advirtieron que solo usen el celular en caso de emergencia para evitar la saturación de líneas. Y por último, evitar encender cerillas hasta tener comprobado que no existe ninguna fuga de gas.

El único incidente que se comunicó hasta el momento fue en el edificio del Consejo Provincial de Educación de Santiago del Estero. Allí algunos empleados quedaron atrapados en el ascensor y luego pudieron ser rescatados por policías.

El sismo también afectó a la zona norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres chileno informó que se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR