Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Crisis en Netflix: renunció el CEO en medio del peor momento de la empresa

El gigante del streaming atraviesa una de sus peores periodos, con pérdida de usuarios y creciente competencia.

La mayor plataforma de streaming a nivel global, atraviesa una de sus peores crisis, que le costó el puesto al cofundador, Reed Hastings, quien deja el cargo de director ejecutivo de la compañía.

Es que la firma afronta una fuerte caída en el tráfico de usuarios, producto de la baja en la calidad del servicio, el control exhaustivo de las cuentas y la creciente competencia en el sector.

Al parecer, el hombre que cofundó Netflix en 1998, se corre del centro de la escena de la empresa, y deja a cargo a Ted Sarandos, que codirige la compañía desde mediados de 2020, que será secundado por Greg Peters, el hasta ahora director de operaciones.

Con esta maniobra la compañía intentará reponerse de su peor periodo, que sucedió en 2022, cuando registró las peores caídas en su base de usuarios durante la última década.

Publicidad

Si bien, la caída se explica en buena medida, por el crecimiento de la competencia en ese negocio. Cada vez más actores de peso compiten con Netflix, entre ellos Amazon, HBO, Disney, Paramount y Apple, entre otros.

Asimismo desde Netflix también atribuyeron esta crisis al gran volumen de cuentas compartidas por los usuarios, lo que intentó limitar multando a los titulares y subiendo los precios de los accesos múltiples, lo que generó la baja de una gran cantidad de personas, incluso campañas en redes sociales contra la empresa.

Para el líder del streaming, sin embargo, el informe de ganancias del último trimestre de 2022 mostró una luz de esperanza, ya que sumó más de 7 millones de nuevos usuarios.

 

Publicidad

Tecnología

Google presenta Bard: cómo funciona su propio sistema de inteligencia artificial

El programa de la compañía será probado por más usuarios antes de ser lanzado oficialmente a todos

Novedades desde el mundo Google: luego de años de desarrollo, la empresa anuncia Bard, una integración basada en inteligencia artificial para aprovechar su popular buscador web mediante un lenguaje conversacional.

Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar términos o palabra para obtener una respuesta en el buscador web de Google. Con la ayuda de Bard, los usuarios podrán realizar consultas en un lenguaje natural.

Bard de Google busca picar en punta frente a ChatGPT, el chatbot que acaparó la atención en la industria tecnológica con un sistema capaz de generar textos y contenidos coherentes, como si fueran escritos por humanos.

“Hemos estado trabajando en un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llamamos Bard. Y hoy, estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, en un comunicado oficial de la compañía.

Publicidad

WhatsApp lanza el “Modo Apagón”: qué es y cómo activarlo

Google planea que combinar sus desarrollos en LaMDA a gran escala con una implementación en su servicio más popular: su buscador web.

Además, Bard utilizará información de Internet para ofrecer respuestas actualizadas y de alta calidad, según sus creadores.

Publicidad
Continuar leyendo

Redes Sociales

“Lloren ahora, basuras”: el duro mensaje de la joven que le hizo RCP a Báez Sosa

Virginia Pérez Antonelli había intentado reanimar al chico de 18 años la noche del ataque frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Virginia Pérez Antonelli, la joven que le realizó maniobras de RCP a la víctima, publicó un contundente mensaje.

“Lloren ahora, basuras”, escribió en su cuenta de Twitter a poco de conocerse el veredicto.

“No sé qué decir, estoy desmayada hace veinte minutos”, agregó.

Antes del inicio de la audiencia también había dejado un mensaje: “Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando”.

A principios de enero de este año, declaró como testigo en el juicio y relató lo que vivió la noche del 18 de enero de 2020.

“Había dos personas mínimo pegándole mientras él (por Fernando) se trataba de levantar”, contó ante la atenta mirada de los jueces.

Publicidad

Tras la sentencia, familiares de Máximo Thomsen agredieron a un camarógrafo de América Noticias

“Me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso. Como no tenía, le empezamos a practicar (RCP). El chico se fue, pero llegaron dos o tres policías. Como hacer RCP cansa mucho y yo soy muy menudita, yo los iba instruyendo con mi voz para que lo hicieran ellos. Mientras tanto, yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, contó Virginia.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp lanza el “Modo Apagón”: qué es y cómo activarlo

La nueva función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa

Novedades en WhatsApp. Es normal encontrar diferentes trucos para aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación.

El “Modo Apagón” es una opción que te ayudará no solo a desactivar WhatsApp el tiempo que desees, sino que no recibirás ninguna notificación durante buen rato, obteniendo así la paz que tanto buscan.

Cabe destacar que dicha función puede aplicarse solo en dispositivos Android y sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

¿CÓMO ACTIVAR EL MODO APAGÓN?

Publicidad

Ingresa a “Ajustes” o “Configuración” del celular. Dirígete a la función de “Aplicaciones” y luego tendrás que seleccionar “Funciones avanzadas”.

Pulsa en la opción “Detener”. De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp.

Elon Musk busca convertir a Twitter en un banco digital que opere con dólares y criptomonedas

Una vez que el modo apagón haya sido activado, no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario.

Publicidad

En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, sólo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR