Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con polémica, Racing le ganó a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

Un gol de Piovi de penal en el último minuto de partido, le dio el triunfo por 2-1 a la Academia sobre el Xeneize

Racing arrancó el año de la mejor manera: la Academia le ganó 2-1 al Xeneize y se quedó con la Supercopa Internacional, disputada en Abu Dhabi.

Por como comenzó el partido, todo indicaba que iba a ser un duelo complicado para los de Avellaneda.

En una de las primeras jugadas peligrosas del partido, el Xeneize se puso arriba. En el minuto 16, un centro de Briasco que peinó Sandez fue capturado por Facundo Roncaglia. El defensor se acomodó y agarró la pelota como venía para sacar un violento misil de volea para el 1-0 sobre del cuadro de Ibarra.

Publicidad

Publicidad

De todas maneras, la Academia no se rindió ante el primer golpe. Los de Fernando Gago reaccionaron en los pies de Maxi Morález, quien asistió con un pase exquisito a Johan Carbonero, que se escapó y definió ante la salida de Javier García para la igualdad en el tanteador.

En el complemento, la tónica continuó igual a como había terminado la primera parte: Racing se adueñó de la pelota y no dejó a Boca demostrar su juego ofensivo.

Pese a la superioridad, la falta de definición lo privó a La Academia el ponerse arriba del tanteador. Sin embargo, cuando parecía que se iban a jugar 30 minutos de alargue para definir al campeón, llegó la polémica del partido.

Publicidad

Sandez se tiró a cerrar un centro dentro del área y, después de un rebote en el cuerpo, le pega la pelota en la mano. El árbitro Rapallini consideró que la jugada desafortunada era falta y por eso cobró penal en contra del equipo de la Ribera. Gonzalo Piovi se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-1 definitivo. 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR