Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner volvió a arremeter contra la Justicia: “Es hora de despabilarse”

La vicepresidenta se refirió a la decisión del juez Sebastián Ramos de archivar una causa que tenía en el ojo de la tormenta al colaborador del presidente de la Corte.

La embestida del kirchnerismo contra el Poder Judicial se ha convertido en un caldo de cultivo para el Gobierno Nacional que busca llevar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a un juicio político. La última arremetida tiene como protagonista a Cristina Fernández, quien utilizó sus redes sociales para realizar un descargo.

La vicepresidenta publicó un extenso hilo de Twitter en el que cuestiona la decisión del juez Sebastián Ramos de sobreseer a Silvio Robles, colaborador del presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti. El funcionario había quedado en el ojo de la tormenta luego de que se lo pidiera investigar por la filtración de sus chats con el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro.

Las supuestas conversaciones entre Robles y el ministro de Horacio Rodríguez Larreta mostraban la trascendencia de información judicial particular relacionada con el conflicto por la composición del Consejo de la Magistratura.

En base a eso, la vicepresidenta volvió a cuestionar un fallo de la Justicia. “La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto”, fue la frase con la que inició

“Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal”, comenzó en su descargo la ex mandataria.

En ese sentido, llamó a “despabilarse” y a “advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”.

“En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡Dos veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”, escribió.

“Después de la legalización de la escucha, [Mauricio] Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión. Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ´una escucha ilegal´”, señaló.

Alberto Fernández no resiste archivo: la entrevista de 2019 donde aseguraba que no iba a cambiar la Justicia

Luego, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli: “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ´Operación Puf´, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

Al respecto, CFK aseguró: “Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”.

Y cerró: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”.

TE PUEDE INTERESAR